miércoles, 30 de julio de 2008

Motor de fusca


MOTOR
Construcción
Motor de cuatro tiempos, de carburación, enfriado por aire, con embrague, caja de velocidades y puente trasero constituyendo un conjunto solidario
Cantidad de cilindros
4
Posición de los cilindros
Horizontales, cada dos cilindros opuestos
Diámetro de los cilindros
( 75 mm ) 77 mm
Carrera
64 mm
Cilindrada
( 1131 cm3 ) 1192 cm3
Relación de compresión
5,8:1: 6,1:1: 6,6:1
Cilindros
Cilindros individuales de fundición gris especial
Culata de cilindros
Una culata para cada dos cilindros de aleación de metal liviano
Ciguenal
Forjado, 4 cojinetes de bancada
Cojinetes de bancada 1, 3 y 4
Cojinetes a fricción enterizos, de aleación de aluminio
Cojinete de bancada 2 ( central )
Cojinete partido, medias cáscaras de aleación de aluminio
Cojinetes de biela
Cojinetes de aleación dura sobre respaldos delgados de acero
Cojinete del perno de pistón
Bujes de bronce introducidos a presión
Pistones
Aleación liviana con inserciones de acero
Aros de pistón
2 aros de compresión1 aro rascaaceite
Accionamiento de las válvulas
1 árbol de levas situado debajo del cigueñal, acciona las válvulas por medio de botadores y balancines
Arbol de levas
Fundido, con 3 cojinetes a fricción alojados en la bancada
Accionamiento del árbol de levas
Engranajes cónicos de dientes oblicuos
Disposición de la válvulas
Colgantes
Luz de la válvulas, admisión
0,10 mm , puesta a punto con motor frio.
Luz de válvulas, escape
0,10 mm , puesta a punto con motor frio.
Regulación de las válvulas
con 0,10 mm luz
Comienzo de la admisión
(2:30 antes del PMS ) 2:50 antes del PMS
Fin de la admisión
(37:30 después del PMI ) 37:50 después del PMI
Comienzo del escape
(37:30 después del PMI ) 37:50 después del PMI
Fin del escape
(2:30 antes del PMS ) 2:50 antes del PMS
Enfriamiento
Refrigeración por aire, por medio de un ventilador sobre el eje del dínamo
Accionamiento del ventilador
Desde el ciguenal por medio de correa en "V"
Regulación del aire de enfriamiento
Automática por termostato
Caudal
500 l/segundo, aproximadamente, marchando el motor a 3300 rpm
Lubricación
Forzada por medio de una bomba de engranajes
Enfriado del aceite
Refrigerador situado en la corriente del aire de enfriamiento generada por el ventilador
Indicación de la presión de aceite
mediante lámpara de control
Encendido
Mediante batería: en los motores industriales por magneto
Bobina de ignición
Bosch TE6A3
Distribuidor
Bosch VE 4 BRS 383 / Bosch VJUBR 3 mK
Punto de ignición
5' antes del PMS / 7:30 antes del PMS
Orden de encendido
1- 4 - 3 - 2
Regulación encendido
Regulador centrífugo y vacio en la admisión, regulador para motor industrial
Luz de platinos
0,4 mm
Bujías
(Rosca 14 mm , valor calórico 175 ) a partir de 1955 valor calórico 225(Bosch W175 TI) Bosch W 225 TI(Beru K 175/14 y 2 )Beru 225/14 y2
Bujías para el motor industrial
(Lodge H14)
W 175 7 1 EA 0,5 FD
(Champion L 10 ) Champion L 10 S
W 222 T 1 EA 0,5 FD
(AC 44)
Luz entre los electrodos de bujías, motor con encendidos a bateria
0,6 a 0,7 mm
Encendido a magneto ( motor industrial )
0,4 a 0,5 mm
EMBRAGUE
Tipo
Seco, monodisco, K 10 ( Fichtel & Sachs )
Juego en el pedal de embrague
10 a 20 mm
COMBUSTIBLE Y CARBURACION
Carburador
A tiro descendente, com bomba de aceleración Solex 28 PCI
Diámetro del venturi de arie
(20 mm ) 21,5 mm
Tobera principal
(105) 122,50
Gicleur para marcha en ralenti
50
Tobera de aire para marcha en ralenti
0,8 mm de diámetro
Tobera de aire equilibradora
(190) 200
Tubo mezclador
(10) 29
Válvula de la aguja del flotante
1,5
Peso del flotante
12,5 gr
Tobera de combustible para la bomba de pique
50
Tobera compensadora de aire para la bomba
2,0
Filtro de Aire
Filtro Normal con cono de fieltro, en la parte del filtro de aire con baño de aceite
Bomba de combustible
SOLEX a membrana
Presión de salida
0,9 a 1,13 atmósferas relativas
Caudal con válvula de aguja flotante 1,5
Mínimo 10 1/hora cuando el motor marcha a 3000 rpm
Filtro de combustible
Filtro a criba con purgador de agua en el grifo de combustible
INSTALACION ELECTRICA
Equipo eléctrico
6 Volt con regulador de tensión
Bateria
6 V 70 Ah 9 según norma DIN 72311 )
Dínamo
(Bosh RED 130/6-2600 AL 16) Bosh LJ/Ref 160/6/2500 L4
Regulador de tensión
Bosch Rs/G 130/6/11 sobre el dínamo, RS/TA 160/6/A1
Relación de transmisión Ciguenal-Dínamo
Aproximadamente 1:2
Comienzo de la carga
A 1800 rpm del dínamo aproximadamente
Motor de arranque
Bosch EEd 0,4/6 L4
CAJA Y DIFERENCIAL
Caja de velocidades
4 velocidades en marcha hacia adelante y una contramarcha
Modelos de exportación
2da, 3era y 4ta velocidades con engranajes de dientes ablicuos, silenciosas, sincronizadas por medio de conos
Relaciones de transmisión
1ra velocidad 1:3,60 2da velocidad 1:1,88(3ra velocidad 1:1,22) 1:1,23(4ta velocidad 1:0,79) 1:0,82Contramarcha 1:4,63
Modelo Standard
3ra y 4ta velocidad con engranajes de dientes oblicuos, silenciosas
Relaciones de transmisión
1ra velocidad 1:3,602da velocidad 1:2,073ra velocidad 1:1,254ta velocidad 1:0,80Contramarcha 1:6,60
Mando de los cambios
Por varillajes: palanca de cambios de rótula esférica en el centro del vehículo
Accionamiento del puente trasero
Piñon y corona cónicos helicoidales, planetarios y satélites cónicos, paliers
Relación de la transmisión
1:4,43 ( Klingelnberg )1:4,37 ( Gleason )
BASTIDOR
Marco
Bastidor tubular central con amplio cabezal para montar el eje delantero, atrás se abre en horquilla para alojar el conjunto motor
Suspensión delantera
Suspensión independiente de la rueda con 2 palancas longitudinales de dirección
Suspensión trasera
Suspensión independiente, palier con palancas longitudinales
Suspensión por elásticos delantera
2 conjuntos rectangulares de palancas de torsión, consistentes cada uno de (6) 8 hojas transversales
Suspensión por elásticos traseros
1 varilla de torsión redonda a cada lado, transversal
REGULACION DE LAS VARILLAS DE TORSIóN TRASERAS
Sin tensión
13 +- 30 inclinación de las placas elásticas
Amortiguadores, delanteros y traseros
Telescópicos de doble efecto
Dirección
Sinfin VW con brazos partidos
Relación total de transmisión
14,5
Relación total del volante de tope a tope
2,4
Diámetro de giro mínimo
11,0 m aproximadamente
Diámetro mínimo de maniobra
10,5 m aproximadamente
Convergencia ( sin carga )
1-3 mm
Caída
0'40 +- 30'
Salida
4'20
Inclinación del eje delantero ( Cañoneras )
2'30 +- 30'
Ruedas
Ruedas de disco de acero y llanta perfilada 4J * 15
Cubiertas
5,60-15
PRESION DE LOS NEUMATICOS
Con 1 a 2 personas
Adelante 1,1 atmósferas relativas, atrás 1,4 atm rel, Karmann Ghia adelante 1,2 atm rel
Con 3 a 4 personas
Adelante 1,2 atmósferas relativas, atrás 1,6 atm rel, Karmann Ghia adelante 1,2 atm rel
FRENOS
Modelo de exportación, freno a pedal
Hidráulico en las cuatro ruedas ( Ate ) freno mecánico, actúa sobre el eje trasero
Modelo standard, freno a pedal
Freno mecánico VW sobre las cuatro ruedas
Freno de mano
Mecánico, actúa sobre las 4 ruedas
Sistema de lubricación
Lubricación separada

2 comentarios:

demensha dijo...

hola maury soy el piza que haces che


me paso pasa chau

el piza

CAROLINA dijo...

me podes explicar que significa: no entiendo.Comienzo de la admisión
(2:30??? antes del PMS ) 2:50??? antes del PMS
Fin de la admisión
(37:30??? después del PMI ) 37:50??? después del PMI
Comienzo del escape
(37:30??? después del PMI ) 37:50??? después del PMI
Fin del escape
(2:30?? antes del PMS ) 2:50?? antes del PMS